Press "Enter" to skip to content

¿Qué hago si a mi hijo no le gusta leer?

odos sabemos los numerosos beneficios que aporta el hábito de la lectura a todas las edades, Sin embargo hay niños a los que les cuesta coger un libro y disfrutar de él.

¿Qué hago si a mi hijo no le gusta leer?

Es la pregunta más repetida muchas veces en los colegios.

Lo primero de todo es no desesperar ni obligar al niño. No podemos ponerle la lectura como una obligación, hay que buscar otros medios para que vaya aproximándose a esa lectura.

Elegir bien el tipo de lectura. En ocasiones leer cómics por ejemplo ayuda también en la lectura. Sabiendo elegir bien esos cómics. Que sean divertidos, revistas de superhéroes, cuentos de princesas, etc. Es una forma de que ya inicialmente el niño está leyendo.

La Motivación. Cuando hay algo que nos preocupa como puede ser la lectura y vemos que el niño no lee nada que no le gusta y que estaba obcecado en no leer puede ser un medio para empezar a leer. Darle un premio a corto plazo. Si esa semana lee, darle un premio pequeño y concreto, como un paquete de cromos, algún regalo similar, hasta que tenga ganas de leer por él mismo sin necesidad del premio.

Buscar libros sencillos. Lo más sencillo posible, porque si le presentamos un libro demasiado amplio no va a querer leerlos, así no estará motivado y encima le ponemos un libro demasiado grande el niño no va a querer leerlo.

Leer con ellos. Leer inicialmente con él. Que el padre lea un párrafo y el niño lea otro párrafo. Que el niño también vea que estamos implicados con él, que no solamente es algo que queramos imponerle, sino que es algo que nosotros nos gusta y que queremos compartir con él. Que sean cuentos cortos, fáciles de entender.

Con estos pequeños trucos usted aproximará a su hijo hacia la hacia la lectura.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *