Press "Enter" to skip to content

La nueva red, a la antigua usanza

Cada vez son más los políticos están involucrados en las redes sociales. expertos en Internet creen que el mundo sabe que, en sus relaciones con el área de más de 2.0 se utiliza para la propaganda.

Arnaldo Otegi está en la cárcel en la prisión de Logroño, sino una ventana abierta de Internet a la red social Facebook. Hasta el día antes de ayer, que tenía 4.600 seguidores. Sin embargo, los que manejan el sitio de ayer se quejaron de que la página fue “censurada” y se cerró. Un sitio web de cerca, a continuación, abra una nueva: “No sé por qué que suprimen la página; se verán afectados 4.600 aficionados “, dijo. 24 horas, volvieron a abrir lo que equivale a 730 nuevos seguidores.

La noticia de ayer era de las redes sociales. No es un mero ejemplo, sin embargo, Otegi no es el único político en la zona vasca de 2.0. Para dar otro ejemplo, los sitios web de Twitter en el País Vasco, Patxi López, presidente del País Vasco tiene la mayoría de los aficionados. López ya tiene tres entrevistas a través de Twitter, y más recientemente, Santiago Cervera y Roberto Jiménez, presidente del PP en Navarra PSN hizo una entrevista con el Secretario General a través de Twitter. Cada uno tiene su propio blog personal, y esta tendencia va en aumento entre muchos políticos.

Sin embargo, el logro social de ser necesariamente un lugar para estar si realmente es una nueva herramienta para la política? 2.0 delante del campo ha sido estudiado las actitudes hacia la política tradicional del mundo es bien sabido que cuatro expertos: Luistxo Fernández CodeSyntax Sustatu.com miembro responsable y activo de, entre otros; Idoia Llano documento Defensor, Jefe de Estudios y Servicios de Biblioteca;Iñaki Murua bloglaria y Psicología Iratxe descargo de responsabilidad. Todos están involucrados en ese mundo, y todas las redes sociales para llevar a los políticos que apoyan la fórmula antigua. La nueva red, pero la manera antigua.

Propagandarako tresna

Fernández Luistxo visión crítica de la “Propaganda y políticos que ven como una forma de marketing en Internet, y que están tratando. Marketing y como canal de propaganda y como canal de participación. No creo que tengan mucha intención de promover la participación ciudadana “.

Ver exención de responsabilidad Iratxe, se observa la política de “mucho tiempo” y que lleva lejos de la vida de los ciudadanos en el campo de 2,0: “La corrupción no coincide con nada en una, no una democracia social como se trata de unos cuantos de energía. Los oponentes no es moneda corriente crean una red, o se limita a la mera técnica no convence a nadie; dejar a un lado la mejor comprensión de pato … Esta no es la apertura de un blog y un perfil de apertura Facebook. Pretensión está muy lejos “.

De acuerdo con la agencia de comunicaciones momento Llano Idoia, y el gabinete oficina de orientación son muchos los partidos políticos y sus “redes sociales son poderosas herramientas de marketing para la participación y el diálogo fallan”, tal como lo entienden.

punto de vista Iñaki Murua, los 2.0 política “es a menudo mal entendido y visto como un medio de propaganda.” Esta ruta corta, sin embargo. “Los que estamos en el mundo en el que detectamos si es o no la persona que está detrás.”

Viene con una advertencia de que idea. De acuerdo con esto, se puede ver fácilmente cuáles son las políticas que utilizan la red, “la oficina de prensa de ningún tipo y sin marketinik” para conocer y relacionarse con ellos mismos. Descargo de responsabilidad que está mal con el fin de obtener los resultados de una red social conocida como plataforma para su uso en investigación. “No estoy diciendo que ese sea el caso.¿Cuántas cabezas de opiniones diferentes, pero la red es extensa, e incontrolable. ”

Por lo tanto, Murua cree que la credibilidad de las redes sociales es una de las claves “, es decir, si realmente cree adentro y se involucra en qué medida y a participar creíble.” De hecho, los políticos de hoy en día se ven obligados a permanecer en las redes sociales, pero si usted no cree en ese mundo Murua claro que es mejor no tomar parte. “Referido a una conferencia en Madrid que no necesariamente participar, no es esencial.”

Luistxo Fernández no tiene ninguna duda de que el miedo a las redes sociales, “el miedo a la transparencia. Decisión sobre Petit Comite, las autoridades en el vestíbulo fuera de los círculos y no están acostumbrados a “. La influencia de las redes sociales, permitiendo que los medios de comunicación para difundir el mensaje de los partidos políticos. Sin embargo, en su opinión, la tendencia no ha cambiado para la propaganda. “La voz que se utiliza para pasar sus propias consignas y compactación de su equipo. La discusión está cerrada, y el poder se discute en cada caja, la administración pública, la cual partido está en el poder, la oposición, y que es comunicar y vender la idea. ”

el riesgo de insuficiencia

Iñaki Murua, sin embargo, tenga en cuenta una cierta frescura de los políticos se están moviendo a las redes sociales. Esto, por ejemplo, “errores Mundial” puede conducir a. Por ejemplo, recientemente un grupo de concejal del PP José Antonio Aguirre, ex presidente de la bandera española frente al monumento, tomar una foto y se la puso en Facebook. Poco después de que los medios de comunicación. “La imagen que si se pasa el control del partido, no funciona.” Por otra parte, se reunieron en las redes sociales como una rama de un concejal socialista en Bilbao dice, Facebook comentarios escritos serán loco porque prentsaburua partido. De hecho, que tiende a controlar el aparato del partido en estos tiempos, Murua apreciará la frescura.

Idoia Llano opinión, las redes sociales abren nuevas oportunidades de canal para la participación ciudadana en la política se abre. Dezaketelakoan jugó un papel crucial en las ciudades pequeñas, y como un ejemplo del pueblo de Cataluña Copons de 300 habitantes, el 30% de la población del ayuntamiento continúa a través de discusiones con Facebook. Esto es más difícil en un debate más amplio, Llano tiene una clara representación de la democracia “en crisis” y que la resolución de muchas organizaciones y asociaciones en un esfuerzo por ser obtuso. “Es hora de que los ciudadanos, pero hay que tener cuidado de no [la red] para hacer lo contrario de la transparencia y la democracia en las estructuras en lugar de más valor para justificar y perpetuar.”

Murua cree que, en los últimos años ha habido una gran evolución en la sociedad se encuentra todavía en una minoría en el campo de la 2.0, y está condicionada por la actividad de los políticos, “puede pensar que se merecen en qué medida la introducción de Internet en el mundo, que no toma parte en la mayoría de los votantes. Existe la sospecha de que algunos pérdida de tiempo “.

Ciudadanos, desconfiados

Llano mayoría de los ciudadanos en términos de “desconfiar de una” nota de las entidades a través de Internet la promoción de la participación de los esfuerzos que se realizan para: “En primer lugar, existe el peligro de la vida real bezerokeriak mundos virtuales de distancia, y luego parte de la cultura de la escuela debe ser educado debido a nuestra historia de la económica democrática esto ha hecho posible “. De acuerdo con esto, sería necesario fomentar la participación y la transparencia en la adopción de una ley sobre el libre acceso a los archivos y registros de los demás “va a recibir.

Fernández cree, sin embargo, que no hay intención de “utilizar las capacidades de la tecnología e Internet debería haber más transparencia en el funcionamiento de las cuentas públicas y las administraciones públicas. La tecnología que permite una mayor transparencia, pero no creo que hay mucho de interés para hacerlo “. Esta política de “más y más pasividad” es que causa.

Murua sabe dónde está el futuro del juego, pero su opinión no es detener el movimiento de las redes sociales de Internet. Además, la posibilidad de abrir una lista de las elecciones “hacer más” por venir.

Matt, sin embargo, es sorprendente cómo la revolución en las redes sociales aún no había cambiado. “Algunas políticas, no cuando estoy alarma zaizkielakoan a ponerse rojo.”
Rafa Larreina.EA “pueden ser útiles, si usted tiene oídos!”
Rafa suficiente (Vitoria, 1956) secretaria económica de EA en el comienzo de la Internet para crear una página web personal “, un blog algo “. Posteriormente, el contenido de la página web fue adaptada en un blog, y Facebook y Twitter después del salto.

¿Qué tipo de experiencia ha tenido?

Facebook me tomó como un laboratorio, para ver cómo funcionaba y la sociología atrás. Me pareció un elemento positivo: varias personas pueden compartir un foro social, lo que le permite compartir ideas, intercambiar puntos de vista. Que más personas diarias que eso.

¿Le resulta molesto?

Sí. A veces tengo 24 horas para trabajar y, de todos modos, yo no sería capaz de ser todo. Doy prioridad a las relaciones personales. Un amigo Facebook me invitó a hacer, casi siempre trato de enviar un mensaje.

Twitter es como saltar?

Empecé hace un año, y no ha dominado todavía completamente. Estoy haciendo un rápido sobre algo que utilizo para comunicarse. Por ejemplo, las discusiones de Radio Euskadi, la primera parada envié una nota, o debate parlamentario, Pié ideas principales, algunas personas siguen viviendo.

En su opinión, ¿cuál es la actitud general de los políticos en las redes sociales?

Está lejos de una mayoría. Entre otras cosas, que no están conectados a Internet mucho o porque lo ven como algo peligroso e inconveniente. Otra filosofía en lugar de 2.0, 1.0 que utilizan la filosofía: es decir, la banda cuenta aburrido. No están incluidos en el Servicio de Prensa. Yo prefiero escribir mi propia, sin ninguna otra intervención. Ambos modelos son personales y el Gabinete. Por ejemplo, Patxi López y muchos otros políticos en su mensaje en su blog, como una cuenta de publicidad.

La sociedad todavía lograr una mayoría en el exterior, que se merece estar ahí?

Es el tema de la sociedad libre. Hace algunos años hubo incluso menos gente. Va hacia adelante, y las políticas también deben progresar. Es peligroso que guarden el camino de edad, para escuchar el uno al otro en lugar de uno con el otro e intercambiaron. Yo, al menos, yo estoy a favor de eso. Es importante escuchar, aprender y cometer menos errores, ya que sirve. La experiencia me ha enseñado que podría ser útil, si sintonizó oídos. Por otra parte, pensamos en nosotros en toda la sociedad que opera en 2.0, pero a menudo he dicho que somos como una minoría elitista. Es peligroso pensar que sabe lo que piensa la sociedad, o que usted representa. Cuenta de Twitter de Obama tiene 4,6 millones de seguidores
Según los expertos, la nueva tecnología fue clave para la victoria en la elección de Barack Obama. Hoy en día, sus 4,6 millones de seguidores en Twitter, más seguidos cuentas de Twitter del mundo quinto.Anteriormente, entre otras cosas, la cantante Britney Spears y Lady Gaga.

Patxi López una gran cantidad de seguidores, pero limitado

Si ha abierto todos los aspectos del País Vasco, un blog o una cuenta de Twitter. En cuanto a número de seguidores, el Presidente del Gobierno Vasco Patxi López es el mayor número de seguidores en la cuenta de Twitter del País Vasco: Lopez 85 462 seguidores y sigue 2,535 cuentas. Los líderes de los partidos políticos no es en la parte superior, sí, pero muchos aficionados de las partes. La mayoría de los que siguen en coordinador de Paul Rios explica: 32. lugar. Cuenta con 835 seguidores y sigue a 714 cuentas. En términos de uso, López Ríos utiliza más de una cuenta de Twitter. La cuenta fue abierta, Ríos ha enviado 4.432 mensajes, y López, 399.
2.0 ¿Qué es la política?

Facebook, Twitter, EuskalTube, como Spread y sitios web que conforman el universo de 2,0. Tomado a la política, estos diez principios se definen la política 2.0: La democracia es un diálogo. Los medios de comunicación están acostumbrados a los políticos para comunicarse.

Vertical modelo de comunicaciones, homogénea y de imponer una sola vía medios de comunicación.

Permite la información en Internet un sistema abierto, donde los usuarios tienen la oportunidad de comparar la información obtenida de otras fuentes.

La red, el receptor no funciona para los mensajes, los cuales no se dirige a él.

A través de Internet, puede hablar a cada destinatario de una manera personal.

estrategias de comunicación política convencional, nueva influencia de los medios.

A través de la red, no podemos evitar los medios tradicionales, tenemos que multiplicar.

Los recursos de red se pueden encontrar en cada una de sus opiniones sean escuchadas, y, por otra parte, puede convertirse en una fuente de opinión.

participantes de red se hacen más organizada desde la perspectiva del grupo.

La red ofrece la oportunidad de recibir información y tomar medidas para dar el salto.

Si los ciudadanos y las partes involucradas en este nuevo modelo, la práctica comenzará a crear una nueva situación política.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *