Press "Enter" to skip to content

El Indiscriminado uso de armas en Estados Unidos

Nuevamente Estados Unidos se encuentra en el ojo de la tormenta respecto al uso indiscriminado que tienen sus ciudadanos de manejar un arma y las pocas barreras de seguridad al momento de adquirirlas.

Cualquiera persona del país americano tiene el acceso y la libertad de tener un arma en su casa. Cualquiera puede tener en el bolsillo 50 dólares y con ese dinero comprarse un arma. Cualquier criminal, asesino o delincuente que por suerte a[un no tiene antecedentes policiales puede tranquilamente hacerse de un arma sin ningún tramite de por medio.

Las alarmas siguen sonando sobre La Florida, mientras se confirma la muerte de 17 jóvenes de la escuela Marjory, el resto de los ciudadanos aún no encuentra explicación, como un hombre de poca edad, ex alumno de la escuela, con retardo mental y que amenazaba a medio mundo diciendo que los mataría, pudo haber tenido acceso a un rifle semiauntomático e inacabables cargas de municiones.

Videos amateur grabados el mismo día de la escena, dan cuenta del salvajismo accionar del perpetrador, disparando sin ningún remordimiento sobre la multitud escolar que trata de huir despavorida del lugar.

Terminado el tiroteo, Nikolas Cruz, identificado como el asesino, huyo de la escena del crimen, pero minutos después fue capturado a unos metros. Ahora a Cruz le espera la condena a pena de muerte si es declarado culpable de sus delitos. Mientras sus videos colgados en Youtube lo muestran como un psicótico desquiciado.

Mientras tanto la gente se sigue preguntando, cuantos más van a tener que morir en el país del Norte, para que se empiece a crear restricciones sobre la venta indiscriminada de armas. La Asociación del Rifle se defiende, alegando que la ciudadanía tiene el derecho de usar la defensa propia en caso es amenazada.

La Asociación del Rifle es la más poderosa entidad que defiende el uso de armas en la población  civil y cuando con miembros de la alta política norteamericana.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *