Press "Enter" to skip to content

Consejos de seguridad para el uso de piscinas inflables

Para los padres con niños pequeños, invertir en una piscina inflable puede ser una gran decisión, ya que ayuda a brindar horas de deleite a los niños pequeños y les brinda a los padres momentos de paz y tranquilidad donde no tienen que correr demasiado después de sus niños hiperactivos.

Sin embargo, como cualquier juguete o almohada hinchable puede haber inconvenientes en un grupo portátil. Presenta un riesgo de ahogamiento y puede convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para enfermedades del agua recreativas. Por estas dos razones, es importante seguir los siguientes consejos de seguridad cuando utilice piscinas hinchables para niños.

1. Solo llene la piscina con agua dulce

Hay una razón por la cual las piscinas están equipadas con filtros de agua y se las trata con cloro regularmente. Ayuda a equilibrar el pH y eliminar los gérmenes. Sin embargo, las piscinas inflables no vienen con filtros y no pueden tratarse con cloro, ya que sus tamaños son demasiado pequeños para determinar una dosis ideal de cloro.

Sin el beneficio del tratamiento químico, las piscinas inflables tienen un mayor riesgo de propagación. Esta es la razón por la que debe asegurarse de llenar su piscina inflable con agua fresca antes de cada uso. Ayuda a reducir las posibilidades de que la piscina se contamine. Si va a utilizar el baño inflable con regularidad, puede considerar obtener gránulos de cloro como el que se muestra a continuación para mantener limpia su agua y proteger a sus niños.

2. Vacíe, limpie y desinfle la piscina después de cada uso

Dejar un charco flotante lleno de agua no solo crea un riesgo potencial de ahogamiento sino que también aumenta las posibilidades de que los gérmenes que transmiten la enfermedad se instalen en el agua. Por lo tanto, asegúrese de vaciar el grupo después de que los niños terminen de jugar. También debe aprovechar ese momento para darle una buena limpieza al grupo de explosiones. La mayoría de las piscinas inflables vienen con instrucciones claras de limpieza.

Sin embargo, si no hay instrucciones, un exfoliante con desinfectante y agua debería ser suficiente para dejar la piscina limpia y sin gérmenes.

3. Siempre supervise a los niños cuando están dentro o alrededor de una piscina portátil

Solo se necesitan unas pocas pulgadas de agua para que un niño se ahogue. Por lo tanto, a pesar de ser mucho más pequeño que una piscina promedio, las piscinas inflables todavía presentan el riesgo de ahogarse, especialmente cuando se trata de niños menores de 5 años.

Por esta razón, los niños que usan piscinas portátiles deben ser supervisados ​​en todo momento, ya sea que estén dentro o cerca de la piscina. Simplemente al estar al alcance de su hijo, podrá actuar rápidamente si accidentalmente cae al agua de cabeza.

4. Coloca una valla alrededor de la piscina

Los niños se sienten naturalmente atraídos por las piscinas sin entender el peligro de ahogarse. Esto hace que las piscinas inflables sean un gran riesgo si no tienes cuidado. Además de ser fuentes de agua abiertas, la mayoría de las piscinas para niños cuentan con colores brillantes, diseños y dibujos (algunos incluso tienen dibujos de famosos personajes de dibujos animados) que atraen a los niños pequeños.

Por lo tanto, un niño puede divertirse fácilmente a una piscina inflable sin que el padre o tutor lo note. Como las paredes de las piscinas de expansión son endebles y no ofrecen mucho apoyo, un niño pequeño puede caer fácilmente en la piscina y ahogarse.

Afortunadamente, este tipo de escenario se puede evitar fácilmente cercando en un grupo portátil. La mayoría de las cercas diseñadas para cuerpos de agua residenciales cuentan con una puerta que se cierra automáticamente para garantizar que un niño pequeño no pueda pasar sin la ayuda de un adulto.

La preparación es su mejor línea de defensa cuando se trata de evitar los inconvenientes de las piscinas inflables. Por lo tanto, ponga estos consejos en acción y podrá agregar salud y seguridad a la experiencia divertida que ofrecen las piscinas para niños.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

...........