¿Necesitas una nota simple del Registro de la Propiedad y no tienes idea que es este documento? En este artículo vas a conocer todos los datos sobre esto. Además, te orientaremos sobre cómo es el desarrollo que tienes que hacer para lograr pedir este trámite y a quien asistir.

¿Qué es una nota simple del Registro de la Propiedad?

Este es un documento que expresa y tiene dentro los todos los datos sobre la circunstancia jurídica de un inmueble, así como el estado del mismo. Este documento se tramita en una sede física del Registro de la Propiedad más cercano. Además, se puede pedir de manera en línea por medio del sitio página oficial del Colegio de Registradores.

¿Cómo pedir una nota simple del Registro de la Propiedad?

Para pedir una nota simple del Registro de la Propiedad, es requisito realizar algunos requisitos obligatorios. Por ejemplo:

Número de Registro de la Propiedad. Además el número del ayuntamiento y la localidad precisa de la propiedad. Esta información es que se requiere para que los registradores logren entrar a la banco de información y hallar toda la información acerca del inmueble.

IDUFIR. Es un número exclusivo para cada vivienda, algo semejante al DNI de un individuo. Con este número de identificación se puede comprender alguna información de la vivienda.

Datos del titular de la vivienda. Para estas situaciones, hay que comprender el nombre terminado del dueño y el NIF Hay que tomar en cuenta que, si el dueño tiene bastante más de una propiedad, es requisito solicitar más datos sobre el bien inmueble en aprobación.

Datos de ubicación del inmueble. Es requisito tener la dirección completa del inmueble tanto para objetivos jurídicos como comerciales.  Además, es obligación que la información suministrada en el trámite coincida con la del Registro de la Propiedad. De haber disconformidades, el trámite quedará sin efecto.

¿Cómo pedir una Nota Simple en el Registro de la Propiedad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *