Es increíble como un simple juego de palabras como lo son los trabalenguas pueden llegar a ser tan importante para la educación de todo ser humano. Además una de las grandes ventajas que ofrece es el simple hecho de que permite pasar una tarde agradable en familia. Donde todos se divierten mientras al mismo tiempo aprenden y mejoran el vocabulario. Por otra parte en el caso específico de los trabalenguas para niños es más importante aún. Ya que mientras más temprano se mejore el vocabulario, el lenguaje y la memoria, mejores resultados se podrán apreciar.

Un juego de toda la vida

Se trata de un juego muy popular, debido a lo antiguo que es. De hecho, nadie tiene claro el cómo fue que este juego inicio. Pero sin duda alguna ha de haber sido un genio quien sea la persona que lo haya inventado. Este juego tiene tanto tiempo que es parte de la cultura de cualquier lugar. De hecho casi se puede afirmar que todos en algún momento de su vida han tratado de realizar cualquier tipo de trabalenguas. Bien sea por fines educativos, curiosidad o mero ocio. Lo importante es que cual sea el fin del porque comenzaste a pronunciar un trabalenguas. Lo importante es que el resultado será el mismo: mejora del vocabulario, el lenguaje y la memoria.

Algunos beneficios del trabalenguas

  • Mejoran la memoria. La clave de pronunciar de forma correcta un trabalenguas está en el memorizarlo.
  • Mejora la pronunciación. Por el simple hecho de que realmente los niños se esfuerzan en pronunciar bien cada palabra. Lo mejor de todo es que si se equivocan se divierten y si lo hacen bien se alegran. Entonces se trata de una actividad que en todo momento ofrece ventajas.
  • Fomenta la competitividad propia
  • Desarrolla el interés por la literatura
  • Estimula la creatividad
  • Diversifica el vocabulario
  • Divierte a quienes lo practican
El trabalenguas, un juego de toda la vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *