No necesitamos tener una propiedad de un millón de euros para tener una casa de apariencia lujosa.  Las reformas casas nos permiten usar materiales e imitar acabados de las casas de gama alta sin necesidad de sobrepasar nuestro presupuesto.

En las casas de los millonarios cada espacio tiene acabados y detalles que les da ese aspecto de clase y estilo al hogar. Nosotros podemos lograr ese tipo de detalles sin necesidad de usar los mismos materiales caros que ellos aplican.

Una reforma en una casa es algo más que darle una apariencia bonita a nuestro hogar. Se trata de renovar cada espacio para lograr un estilo de vida mejor y más confortable. Podemos lograr tener una casa de gama alta combinando algunos aspectos de la cocina, el baño y demás espacios.

A continuación algunos de los factores que puede modernizar para lograr una casa lujosa.

El agua es fundamental

Expertos diseñadores consideran que las casas de los ricos tienen muchos elementos de agua como grandes piscinas, bañeras de piedra y cenadores con lagos. Si nuestra casa no es tan grande para un lago o vivimos en un lugar donde el clima es frio y no podemos colocar piscina, lo ideal es invertir ese presupuesto en el baño.

Las duchas de hidromasajes y las bañeras ya no son tan populares.  La tendencia entre las casas lujosas son las duchas de vapor y las bañeras de piedra. Los cabezales dobles para duchas y las mamparas a ras de piso son lo último en elementos lujosos del baño.

Sensación de amplitud

Las casas lujosas no solo son grandes, también dan una gran sensación de espacio cuando nos movemos de una habitación a otra. Esto se debe a que muchos propietarios combinan diferentes habitaciones para lograr extender esa sensación de espacio abierto.

Nosotros podemos logar la misma amplitud si combinamos el salón con la cocina y el comedor. Esto nos permite usar los mismos materiales y paleta de colores para dar continuidad al espacio.

Salas de usos múltiples

Otro factor de las casas lujosas es que tienen salones o salas para actividades exclusivamente recreativas. Si podemos transformar una habitación en un bar, un cine o una sala de lectura, esto le dará a nuestra casa un toque distintivo.

Si no podemos crear una habitación para usos múltiples como una sala para degustar vinos, podemos en la cocina tener una nevera para enfriarlos y ofrecer a los invitados en nuestro salón de estar.

Suelos con acabados de gama alta

No tenemos que usar suelos exactamente con el mismo material, pero sí podemos imitarlos con materiales más accesibles. Por ejemplo, las maderas exóticas son comunes en las casas de lujo, nosotros podemos optar por una madera que se asemeje en color para nuestro piso con un presupuesto más limitado.

La madera laminada y las baldosas de porcelana son mucho más económicas y ecológicas y le darán a nuestro suelo ese aspecto moderno y elegante que tanto queremos.

Reformar nuestra casa y darle una apariencia lujosa sin requerir de un presupuesto elevado es posible, solo debemos implementar pequeños detalles con acabados modernos en nuestros espacios.

 

 

 

Reformas casas comunes a casas de gama alta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *