Un curioso anciano negligente, olvidadizo y que evita a toda costa la fatiga. Se trata del reconocido personaje Jaimito el cartero. El cual se puede apreciar en la exitosa serie el Chavo del 8. Jaimito además en todo un pícaro, ya que en varias ocasiones se ve que causa cierta disputa entre Doña Cleotilde y Doña Nieves. Ya que ellas sienten una atracción por el anciano cartero pero el sencillamente dice que es un soltero de nacimiento. Además no ha tenido esposa para evitar la fatiga.

Curiosidades de Jaimito el cartero

  • Tiene una bicicleta que jamás utiliza. Esto se debe a que no sabe cómo manejarla, pero era un requisito que le exigían para poder ser cartero por lo que mintió. El asegura que en Tangamandapio, su pueblo natal no era necesario, ya que todos se transportaban a pie o en burro.
  • Tangamandapio existe y en homenaje al personaje hicieron una estatua. Dicha obra de bronce tiene una altura de 1.70 metros. Los lugareños de Tangamandapio se sintieron muy agradecidos. Ya que gracias a Jaimito el cartero su pueblo se dio a conocer en todo el mundo.
  • Jaimito no siempre fue un personaje principal. Ya que en algunos sketchs de Chespirito, Jaimito solo se veía como un amable hombre que le tenía aprecio al chavo. Ya que lo quería como un nieto. De hecho en uno de los sketchs Jaimito al ver lo ignorado que era el Chavo, decidió escribir una carta donde supuestamente los padres del niño iban a verlo y eran muy adinerados. Cosa que captó la atención de todos y comenzaron a tratar bien al Chavo. Luego Jaimito confesó que el la escribió para que ellos reflexionaran sobre su actitud.
  • Cantinflas recomendó Raúl Padilla a Chespirito. El reconocido actor Cantinflas fue quien hablo con Roberto Gómez Bolaños para que tomara en cuenta a Raúl Padilla como uno de los personajes de sus series. Razón por la cual no es de extrañar que el personaje de Jaimito el cartero haya terminado siendo todo un éxito.
Jaimito el cartero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *