En la actualidad existen muchas formas de prevenir la celulitis. Siendo la más común el uso de crema anticelulítica, la cual acompañada de un buen masaje es más que suficiente no solo para evitar la celulitis, sino también para eliminarlas en el caso de que ya se tengan. En la capa más profunda de la piel, llamada hipodermis es donde se produce la celulitis, he ahí la razón del porque es tan difícil el eliminarlas una vez que aparecen.

En la hipodermis se encuentran la mayor cantidad de células, donde están presentes los adipocitos. Las cuales son las encargadas del almacenamiento de la grasa. Con la intención de amortiguar cualquier impacto externo, mientras mantiene una adecuada temperatura corporal. Sin embargo cuando los adipocitos comienzan a desgastarse, la grasa pierde su equilibrio armónico. Provocando un aumento en el tamaño de las células, empujando la piel, dando lugar a la formación de las celulitis.

¿Qué ocasiona que los adipocitos dejen de funcionar?

Pueden ser diferentes las causas que lo ocasionan, como por ejemplo:

  • Mala circulación
  • La genética
  • Deficiencia en la activación hormonal
  • El sedentarismo

Entre estas causas la más relevante es el sedentarismo, la cual si además se acompaña de un mal hábito alimenticio. Sin duda las celulitis no se harán esperar. Por ende la mejor forma de prevenir la aparición de celulitis en nuestra piel es el mantener un estilo de vida saludable, donde no solo se considere buenos hábitos alimenticios. Además debe incluirse la actividad física y dejar de lado malas costumbres como el exceso de alcohol, café grasas, azúcares y el fumar.

Es importante aclarar el hecho de que si bien las personas con sobrepeso tienen celulitis. Esto no quiere decir que a las personas delgadas no les pueda aparecer. Ya que el llevar un estilo de vida nada saludable no solo puede verse reflejado en el peso, sino también en la salud de la persona, además de reflejarse en ciertos cambios de la piel.

Formas de prevenir la celulitis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *