Actualmente, el sector automotriz contribuye con más del 7 por ciento al PIB mundial. El Plan de Misión Automotriz 2016-26 establece la aspiración de aumentar la contribución al 12 por ciento.

Una serie de tendencias económicas podrían ayudar a alcanzar este objetivo. La rápida urbanización significa que el país tendrá más de 500 millones de personas viviendo en ciudades para el año 2030-1,5 veces la población actual de México.

El aumento de los ingresos también desempeñará un papel, ya que aproximadamente 60 millones de hogares podrían entrar en la clase consumidora (definida como hogares con ingresos superiores a 8.000 dólares anuales) para 2025.

Al mismo tiempo, más personas se incorporarán a la fuerza laboral. La participación podría alcanzar el 67 por ciento en 2020, a medida que más mujeres y jóvenes se incorporen al mercado laboral, aumentando la demanda de movilidad.

Algunos de ellos saltarían directamente al segmento de las cuatro ruedas, y otros se graduarían de dos a cuatro ruedas. Más del 44 por ciento de los hogares de la clase consumidora estarán en 49 grupos de crecimiento; por ejemplo, se espera que tenga el mismo PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo que todo el país de Rusia en 2025.

En el futuro, estas tendencias de retail traduccion en macroeconómicas y demográficas podrían cambiar las bolsas de crecimiento del mercado de vehículos de pasajeros. Los minicoches y los coches con portón trasero han sido el pilar de la industria del automóvil, con una cuota de mercado de alrededor del 50 por ciento y un crecimiento del 6 al 7 por ciento entre el año fiscal 2014 y 2017.

Estos segmentos continuarán manteniendo una posición dominante, pero se espera que la mayor parte del crecimiento provenga de nuevos segmentos como los SUVs compactos, sedanes y vehículos de lujo.

Enfoque en el apoyo a la industria automotriz

A través del Plan de Misión Automotriz, el Plan Nacional de Misión de Movilidad Eléctrica y otras iniciativas, el gobierno busca alcanzar dos objetivos: facilitar el crecimiento a largo plazo de la industria y reducir las emisiones y la dependencia del petróleo.

En el Plan de Misión Automotriz 2026, el gobierno y la industria establecieron la meta de triplicar los ingresos de la industria, a $300 mil millones, y expandir las exportaciones siete veces, a $80 mil millones. Para alcanzar estos objetivos, se estima que el sector podría aportar más de 60 millones de puestos de trabajo adicionales, directos e indirectos, y el resultado podría ser una mejora de la competitividad de la industria manufacturera y una reducción de las emisiones.

Para hacer frente a las emisiones, el gobierno trata de equiparar las normas locales a las normas mundiales. Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo en las que los fabricantes tienen que mejorar su eficiencia de combustible en un 10 por ciento entre 2017 y 2021 y en un 30 por ciento o más a partir de 2022.

El futuro de la movilidad en el mercado de coches

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *