Las obras de arte originales son únicas e irremplazables, pero el transporte de su obra de arte a un nuevo lugar expone cada objeto de su colección a muchos riesgos. Un embalaje inadecuado deja arañazos y no protege contra abolladuras y desportilladuras, o una pieza de trabajo puede degradarse si se expone a materiales o climas inadecuados.

Su obra de arte también puede perderse o ser robada. Estas son sólo algunas de las razones por las que es prudente confiar sus pinturas, esculturas y otras obras de arte a un profesional de la mudanza con licencia y experiencia.

SERVICIOS DE MUDANZAS DE ARTE

El servicio de transporte obras de arte y los encargados de las bellas artes en una red de mudanzas asisten con una variedad de necesidades de mudanzas de arte, incluyendo la provisión de los siguientes servicios:

EMPAQUETADO, ASEGURAMIENTO Y EMBALAJE DE OBRAS DE ARTE

Las características de cada obra de arte determinan la solución de embalaje adecuada. Las empresas de mudanzas consideran las necesidades físicas de pinturas, cerámicas, antigüedades y esculturas y seleccionan un método de embalaje que ha demostrado su eficacia:

  • Uso de espumas y mantas no abrasivas contra las superficies de las obras de arte.
    Instale cajas de sombra internas con marcos de cartón para apoyar y asegurar las obras de arte en su lugar.
  • Identificar las propiedades químicas de las cintas y materiales para evitar manchas o sanguijuelas de colores.
  • Construya cajas personalizadas para artículos de forma única o de gran tamaño.
  • Las técnicas de embalaje adecuadas reducen el riesgo de daños al apoyar el trabajo y eliminar el movimiento y los desplazamientos excesivos.

MANEJO Y ENTREGA DE CARGA VALIOSA

Los envases y cajas reciben etiquetas de advertencia para indicar el contenido valioso y frágil que contienen. Este paso garantiza que las empresas de mudanzas tengan cuidado al cargar y apilar la carga. La fijación de estos contenedores reduce aún más el riesgo de daños por desplazamiento durante el transporte.

SUPERANDO LOS RETOS DEL ENVÍO DE OBRAS DE ARTE

Su carga es más susceptible a los peligros durante el tránsito. Las empresas de mudanzas de obras de arte saben cómo coordinar las rutas más rápidas utilizando los métodos más seguros:

Un mensajero de confianza realiza entregas directas de paquetes pequeños sin escalas en los centros de carga.
La suspensión neumática en los camiones de carga limita el empuje de la experiencia de sus paquetes.
Las empresas de mudanzas pueden organizar el transporte aéreo de carga para una entrega más rápida a través de mayores distancias.
En circunstancias excepcionales, un asistente puede viajar con su carga para protegerse de dificultades imprevistas.

INSTALANDO EXHIBICIONES DE ARTE EN NUEVAS UBICACIONES

Las empresas de mudanzas de arte también poseen las habilidades para desmontar y volver a montar las exhibiciones en nuevas ubicaciones.

Carpintería – Montar marcos, construir plataformas, reparar estructuras
Cableado eléctrico – Modificar o instalar sistemas de iluminación
Operador de la máquina – Mueva con cuidado las piezas del monumento con los ascensores hidráulicos.

Las instalaciones de almacenamiento de arte son climatizadas y seguras. Las temperaturas y los niveles de humedad estables evitan que se deforme, se agriete y se dañe el molde. Los miembros del personal, las cerraduras de alta resistencia y los sistemas de monitoreo aseguran que nadie manipule sus objetos de valor.

¿Cómo iniciar un negocio de transporte de obras de Arte?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *