Las piezas de ordenador incluyen chips de memoria, discos duros, tarjetas flash, dispositivos de almacenamiento externo, monitores, cables, dispositivos de entrada y diversos accesorios. La industria de la informática es muy competitiva, con pequeños actores y grandes nombres establecidos que van tras una enorme demanda mundial.

Usted puede vender repuestos para portátiles en una tienda física, una tienda de comercio electrónico o un sitio de subastas. Revendedores de piezas, pequeños fabricantes de ordenadores y propietarios que buscan actualizaciones rápidas son algunos de sus clientes potenciales. Comenzar una pequeña empresa requiere un plan de negocios y un financiamiento adecuado.

  1. Calcule el tamaño del mercado, utilizando datos estadísticos. El mercado total accesible, que es el universo de clientes potenciales, para una pequeña ciudad industrial va a ser diferente de una ciudad universitaria. Es posible que tenga que almacenar piezas para computadoras de escritorio en un mercado y computadoras portátiles en el otro.
  2. Identificar a los clientes potenciales. Si está planeando comprar y vender placas base nuevas y usadas, módulos de memoria y otras piezas, es probable que sus clientes sean en su mayoría usuarios de computadoras que buscan actualizaciones simples o pequeños vendedores de computadoras que ensamblan y venden computadoras personalizadas. Si está planeando vender y dar servicio a computadoras y piezas de repuesto, su combinación de clientes incluirá hogares y empresas.
  3. Analizar la competencia. Hay una demanda significativa de ordenadores, pero tampoco hay escasez de proveedores. Es posible que haya varias tiendas grandes y pequeñas que suministran piezas en su mercado, además de los proveedores en línea. Si varios proveedores compiten por clientes domésticos, dirija su atención al mercado de la pequeña y mediana empresa: el corredor de bienes raíces, el médico, las escuelas locales y los centros médicos. Actualizar los sistemas existentes suele ser una opción más rentable que comprar nuevos sistemas de hardware y software.
  4. Seleccione una ubicación para su tienda. Si usted está comenzando como un revendedor en casa, diseñe un sitio de comercio electrónico con capacidad de búsqueda simple que enumere las piezas que tiene en stock y proporcione un formulario de entrada de pedidos fácil de usar. Si está planeando vender repuestos, computadoras nuevas y usadas y proporcionar servicios de soporte en la tienda, busque una tienda cercana a su mercado objetivo. Por ejemplo, si su objetivo es el mercado de la pequeña empresa, busque una ubicación en un edificio de oficinas o en un parque empresarial.
  5. Planee un ataque de marketing antes de la apertura. Dependiendo de su presupuesto, invierta en anuncios en periódicos, anuncios en línea y anuncios de radio para generar conciencia entre los clientes. Haga un seguimiento con contacto personal, que incluye llamar a las puertas de las oficinas, dejar volantes en el vecindario, enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación locales, promover agresivamente la tienda en blogs y medios sociales, y establecer contactos en eventos comunitarios organizados por la cámara de comercio local y otros grupos empresariales.
  6. Gestione los costes empezando por los más pequeños. Es mejor establecer una reputación de servicio al cliente y calidad superior con unos pocos clientes antes de hacer compromisos costosos a largo plazo. Por ejemplo, si usted comienza por mejorar una oficina de un corredor de bienes raíces en un parque empresarial, él va a ser una referencia para otros corredores, abogados y profesionales de seguros en el área. La promoción de boca en boca no cuesta nada, pero trae nuevos y repetidos negocios.
Cómo iniciar un negocio vendiendo piezas de portátiles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *