Debido a la propagación del virus corona que es tan rápido y generalizado en todo el mundo, muchas escuelas y universidades deben implementar el aprendizaje a distancia.

No solo las escuelas, las actividades de graduación , que son el momento más esperado para cada estudiante, están amenazadas por su supervivencia.

Sin embargo, una universidad en Japón todavía se gradúa. Los graduados pueden asistir a la graduación representada por robots .

Este evento único ocurrió en la Business Breakthrough University en Tokio, Japón. Citando la página de Ubergizmo , el sábado (4/11/2020), los graduados aparentemente usaron los robots como avatares para que pudieran asistir a la ceremonia de graduación virtualmente.

Uno de los graduados, Kazuki Tamura, contó esta historia. “Creo que esta es una experiencia completamente nueva, recibir un certificado de graduación en un lugar público, mientras estoy en casa”, dijo Tamura.

Telkom University crea robots para la esterilización de la sala de aislamiento COVID-19

Casos crecientes de nueva Corona sospechosa y positiva ( Covid 19 ) en Indonesia, varios tipos de acciones llevadas a cabo por el equipo médico, una de las cuales es aislar a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

La desinfección y esterilización de la sala de aislamiento también es muy necesaria para eliminar y reducir la contaminación de microorganismos (incluido el virus Covid 19) unidos a objetos (equipos), piso o aire.

La interacción directa del equipo médico con los pacientes positivos de Corona es inevitable, y aún abre oportunidades muy amplias para la transmisión. Para reducir el riesgo de transmisión al equipo médico, se necesita un método y una herramienta de esterilización de desinfección que sea efectiva de forma remota.

En base a estos antecedentes, el equipo de la Universidad de Telkom logró crear una herramienta de innovación, el Robot Móvil UVC Autónomo (AUMR). Esta herramienta se utilizará para la desinfección y esterilización en la sala de aislamiento de pacientes positivos Covid-19 sin intervención humana directa. Para minimizar la transmisión Covid-19.

“El Robot AMR móvil autónomo UVC (AUMR) es el primer robot AUMR en Indonesia, antes de que se usaran herramientas similares en varios países, uno de los cuales era Dinamarca. Esperemos que esta herramienta sea útil para prevenir la propagación de Covid-19 en Indonesia “, dijo el Rector de la Universidad de Telkom Adiwijaya en una declaración oficial escrita en Bandung, el sábado 4 de abril de 2020.

 

 

Impact Covid-19, estudiantes japoneses representaron robot en la graduación
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *