Un café/bar es un restaurante, generalmente un restaurante pequeño e informal. El tipo de licencias necesarias para abrir un café no son significativamente diferentes a las de cualquier otro tipo de restaurante. El dueño del café necesita licencias o permisos para realizar negocios en general, permisos de reventa y permisos de manejo de alimentos. Otra consideración es la ubicación del negocio.

Dependiendo del tipo de licencia y de la ubicación del negocio, el café podría tener que apelar a la ciudad, condado o estado para obtener una licencia específica.

Ubicación de la empresa

Normalmente, los negocios ubicados dentro de los límites de la ciudad deben solicitar una Licencia Bar Cafeteria con la oficina de secretaría de la ciudad. Si se encuentra en un área no incorporada del condado, es posible que el café no necesite una licencia comercial.

Por lo general, una licencia comercial cuesta una cuota fija, renovable anualmente. Si va a abrir un café en la ciudad, llame a la oficina del secretario de su ciudad para obtener información sobre licencias. Si se encuentra en un área no incorporada, llame a la oficina del secretario del condado para obtener información sobre licencias.

Licencia de Reventa

Algunos estados exigen que los minoristas cobren el impuesto sobre las ventas a sus clientes. Si va a abrir un café en un estado con impuestos sobre las ventas, póngase en contacto con el estado para obtener una licencia o permiso de reventa. Normalmente no se cobra por la licencia o permiso, y en lugar de renovarla cada año, el titular del permiso mantiene la licencia activa mediante la presentación de las declaraciones de impuestos necesarias y la presentación de impuestos sobre las ventas, recaudados de los clientes, al estado. Un estado puede revocar una licencia de reventa si el café no presenta las declaraciones de impuestos a tiempo.

Permisos de Salud

La intención de los permisos de salud -normalmente emitidos por el departamento de salud- es proteger al público en general de los restaurantes que practican procedimientos inseguros de manejo y almacenamiento de alimentos. Al igual que la licencia comercial, puede implicar una cuota anual de licencia.

El departamento de salud inspecciona regularmente el café y tiene el poder de emitir una multa o revocar el permiso de salud, en caso de que el café represente un riesgo para la seguridad pública. Muchos departamentos de salud también exigen que los empleados del café tengan tarjetas de manipulador de alimentos. Esto implica tomar y aprobar una clase de manipulación de alimentos, demostrando que el titular de la tarjeta entiende los métodos seguros de manipulación de alimentos.

Licencia de licor

Si el café tiene la intención de vender alcohol, también necesitará una licencia de licor emitida por la autoridad de licores del estado. Típicamente, ésta es la más difícil y más cara de todas las licencias. Normalmente, una licencia para vender cerveza y vino es menos costosa que una para un bar completo. Las reglas y los precios de las licencias de bebidas alcohólicas varían según el estado.

El proceso de solicitud normalmente implica que el estado investigue al solicitante y que los vecinos del café al que se dirige tengan la oportunidad de objetar la licencia.

¿Qué licencia necesito para comenzar un bar café?
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *