¿Sus hijos tienen dificultades para leer, o muestran poco interés en la lectura? Aunque leer libros juntos o en voz alta es la mejor manera de ayudar a los niños a convertirse en lectores, hay muchas otras maneras de fomentar la alfabetización con sólo un poco de pensamiento fuera del libro.

Libros de lectura y audiolibros

Los libros gratis en epub son una gran herramienta para los lectores con dificultades, ya que permiten a los niños seguir visualmente un libro que se les está leyendo en voz alta. Los audiolibros ayudan a los niños a descubrir libros que de otra manera podrían ser demasiado difíciles para ellos, aumentando tanto el vocabulario como las habilidades de comprensión.

Overdrive Media le permite tomar prestados eBooks y audiolibros de forma gratuita a través de su biblioteca local. Todo lo que necesitas es una tarjeta de la biblioteca! Overdrive también ofrece Libby, una nueva aplicación que permite una “experiencia de navegación digital más rápida y atractiva”, recomendada para los usuarios que acceden a su cuenta utilizando un solo dispositivo, como una tableta o un teléfono.

¡Epic! conecta a los lectores de hasta doce años con 25.000 libros, vídeos, concursos y más. La suscripción mensual de $7.99 permite hasta cuatro perfiles de lector, de modo que se pueden personalizar las experiencias de lectura por edades e intereses. Bono: si eres un educador, Epic! es 100 por ciento gratis!

Libros en la televisión

Los niños no suelen necesitar estímulos para ver la televisión, pero puede que te resulte más fácil aceptar un poco de tiempo frente a la pantalla si te anima a leer.

Numerosos libros para jóvenes lectores se han convertido en recientes series de televisión. Echa un vistazo a Netflix para ver los episodios de Llama Llama de Anna Dewdney o Lemony Snicket A Series. Amazon ofrece El Show Apestoso y Sucio, basado en libros muy apreciados de Kate y Jim McMullan como ¡Apesto! y ¡Soy Valiente! Y Hulu tiene a Stella y Sam, de la serie de libros de Marie-Louise Gay.

Juegos

Jugar juntos es una forma fantástica de aprender a escondidas. Los niños creen que sólo están jugando un juego divertido, mientras que los padres saben que están desarrollando sus habilidades de alfabetización.

Las tarjetas de Crear un cuento de Eeboo, bellamente ilustradas, permiten a los niños contar sus propias historias de forma diferente cada vez que se utilizan las tarjetas, con millones de combinaciones posibles. Otro gran hallazgo de Eeboo, el Juego de la Hilandería de Cuento, anima a los niños a recoger una variedad de elementos, desde héroes hasta tesoros, necesarios para su propio cuento de hadas personal.

Crea tu propia aventura con los Cubos de Cuento de Rory! Estos dados con imágenes en relieve se pueden disfrutar con un solo juego o se pueden combinar con juegos de personajes temáticos y de moda para obtener ideas aún más locas para contar historias.

Los niños mayores disfrutarán del juego de mesa, un desafiante juego que requiere que los jugadores propongan palabras que satisfagan ciertas condiciones, como una comida que empieza con una “P” y termina con una “A”. ¿Cuántos puntos conseguirás?

Cajas de suscripción

Si a tus hijos les encanta recibir correo y desenvolver los regalos mensuales, una caja de suscripción iluminada para niños puede ser lo que les entusiasme de los libros.

Para los niños que aman el arte, mira KidArtLit, una caja de suscripción mensual que incluye un libro de ilustraciones y manualidades relacionadas con el arte, incluyendo todos los materiales.

4 Estrategias para fomentar la lectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *