Las regulaciones de Horas de Servicio (HOS) ayudan a garantizar la seguridad vial general al regular el número de horas que los conductores de camiones pueden conducir y trabajar. En general, las reglas regulan el número máximo de horas que se pueden conducir, especifican los tiempos de pausa y los tiempos de descanso obligatorios, y los ciclos de trabajo.

Muchos países alrededor del mundo tienen sus propias regulaciones de HOS, como Australia, Brasil y Canadá. Este artículo se centrará en los requisitos de conducción en los España, dando una visión general de cómo se gestiona y regula la EOH.

¿Quién Está Sujeto a las Regulaciones de Horas de Servicio?

Las regulaciones de HOS se aplican a los conductores que operan un vehículo de motor comercial (CMV) en España sin importar si son de España o de un transportista internacional de Canadá o México. Un CMV se define como un vehículo (con o sin remolque) que satisface cualquiera de las siguientes condiciones:

Realizadas intencionadamente o utilizadas para el transporte de 16 o más pasajeros, incluido el conductor, sin compensación.
Hecho intencionalmente o utilizado para transportar a 9 o más pasajeros, incluido el conductor, a cambio de una indemnización

¿Dónde se aplican las normas de horas de servicio?

Los Reglamentos de Horas de Servicio se encuentran en todo el mundo. En España existen dos conjuntos diferentes de disposiciones reglamentarias para las Horas de Servicio: Interestatal e intraestatal. Un error común es que el comercio interestatal se refiere a los vehículos en sí o al conductor que cruza las fronteras estatales, pero este no es el caso.

El comercio interestatal se refiere estrictamente a la transferencia de bienes, servicios y pasajeros a través de las fronteras estatales. Los conductores de servicio normal y chofer para traslado ejecutivo que no están involucrados en el comercio interestatal en todo momento deben continuar cumpliendo con las regulaciones de la FMCSA HOS por lo menos 7 u 8 días después de dejar de realizar comercio interestatal, dependiendo de las reglas exactas bajo las cuales operan.

El comercio intraestatal se refiere a la transferencia de bienes, servicios y pasajeros que permanecen dentro de las fronteras de un estado. Si usted está operando sólo en el comercio intraestatal, las regulaciones federales de la HOS no se aplican a usted. Sin embargo, cada estado crea sus propias regulaciones HOS para los conductores de comercio intraestatales, tales como el Código de Transporte de Texas para los conductores intraestatales de Texas.

Los vehículos que transportan materiales peligrosos en grandes cantidades, incluso durante los momentos en que no transportan ninguna carga, deben cumplir con las regulaciones y no con las regulaciones intraestatales.

Guía sobre los requisitos de horas de servicio para Vehículos comerciales
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *