Un baño es un lugar que visitamos todos los días, así que es importante que lo hagamos bien. Puede que no sea el lugar más glamoroso o divertido para empezar, pero es absolutamente esencial que usted consiga la plomería de su cuarto de baño justo antes de pasar a la planificación de la decoración de su cuarto de baño.

Empiece por averiguar dónde estará la tubería de tierra

Esta es la tubería que se lleva los residuos de la bañera, la ducha, el lavabo y el inodoro. Para asegurar un drenaje adecuado, se recomiendan pautas sobre la distancia a la que deben estar los diferentes artículos sanitarios de la tubería del suelo.

Un inodoro debe estar situado a menos de 6 m de la tubería del suelo, una ducha o un baño a menos de 4 m y un lavabo a menos de 3 m. Trabajando dentro de estas limitaciones, podrá determinar la mejor disposición para sus artículos sanitarios, asegurándose de que la salida de residuos para cada uno de ellos se encuentre dentro de la distancia recomendada.

Recuerde incluir espacio para las tuberías en el diseño de su cuarto de baño. Puede ocultar las tuberías detrás de los armarios del cuarto de baño o de los paneles de pared, pero tenga en cuenta que esto puede consumir la cantidad de espacio en el suelo que tiene en el cuarto de baño.

Otros factores importantes a considerar antes de empezar a decorar son la calefacción por suelo radiante, toalleros con calefacción y radiadores de toallas: ¿con calefacción central o eléctricos? – así como la presión del agua y si necesita instalar una bomba para obtener la ducha de alta presión de sus sueños.

Cómo planificar un baño pequeño

Si no se puede instalar una bañera con tapa enrollable de tamaño completo, ¿por qué no optar por una más delicada pero igualmente elegante bañera con zapatillas? ¿No hay sitio para un baño y una ducha separados?

Crea un baño de ducha opulento instalando un cabezal de ducha de lluvia encima de la bañera junto con una barra de cortina de ducha montada en el techo y una cortina de ducha de declaración. ¿O por qué no prescindir de la bañera y disfrutar de una ducha con chorros de masaje? Asegúrese de dejar por lo menos 120 cm entre el cabezal de ducha y la entrada de la ducha en una regadera para evitar empapar el suelo del baño.

Si usted ha convertido su loft o ático, puede ser tentador arroparse a un inodoro bajo el techo inclinado en un baño con alero. Sólo asegúrate de dejar suficiente espacio libre para la gente que se pone de pie para ir al baño!

El almacenamiento inteligente del baño será su mayor aliado en un baño pequeño, especialmente si tiene un hogar grande. Un botiquín montado en la pared con un espejo en el frente es un elemento básico de almacenamiento en el cuarto de baño que es difícil de superar.

Los lavabos con estantes, armarios o cajones incorporados son otra opción que ahorra espacio, al igual que los bastidores de baño y las cestas de ducha. Y no olvide los ganchos – para toallas, albornoces, esponjas, cepillos para el cabello y otros accesorios de baño.

Ideas para decorar el baño

Gracias a los nuevos y excitantes materiales, ahora tenemos muchas opciones a la hora de decorar nuestros baños. Podemos elegir entre papeles pintados de baño de microhormigón, yeso pulido, suelos de vinilo estilo marroquí y muchas otras creaciones maravillosas e impermeables.

Sin embargo, las baldosas para baño siguen siendo la mejor opción, ya que son prácticas, versátiles y están disponibles en innumerables tamaños, formas, colores y diseños. Compre sabiamente, y también son una excelente manera de decorar su cuarto de baño a un precio razonable.

El tamaño importa cuando se trata de elegir los azulejos de su baño. En un cuarto de baño pequeño, los azulejos de tamaño mediano de no más de 40 cm son generalmente la apuesta más segura. Los azulejos de gran tamaño harán que una habitación pequeña se sienta más pequeña y también se arriesgará a dejarle con muchos azulejos desiguales donde han tenido que ser cortados para que se ajusten al espacio.

Por otro lado, las líneas adicionales de lechada entre los azulejos pequeños de mosaico pueden resultar un poco abrumadoras en un cuarto de baño pequeño. Una forma fácil de evitarlo es embaldosar sólo en las áreas alrededor de la ducha, la bañera y el lavabo, utilizando pintura adecuada para el baño o papel pintado en el resto del espacio.

Tómese su tiempo para encontrar los grifos adecuados para el lavabo y los accesorios de ducha, ya que estos pueden ser el toque final que hace o rompe el diseño de un cuarto de baño. Elija un acabado – desde níquel pulido hasta latón antiguo – y manténgalo en todo momento para obtener un esquema final cohesivo.

Los grifos monomando son una opción moderna y práctica, los grifos de columna separados para agua caliente y fría dan un aspecto más tradicional, los grifos de suelo son llamativos y decadentes, mientras que los grifos de pared son un gran ahorro de espacio en los baños pequeños.

Elegir la iluminación adecuada para el baño

Por razones de seguridad, los baños están divididos en zonas separadas cuando se trata de iluminación, y usted necesita elegir su iluminación de acuerdo a la zona en la que estará cada una de las luces.

Si usted busca una empresa de reformas de baños en Madrid, pues trate de  contratar a un profesional calificado que le ayudará a delimitar su proyecto entre el tiempo y el precio.

Planificar y decorar su baño a bajo presupuesto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *