Si se está mudando y tiene fotos familiares, obras de arte de gran tamaño u otras impresiones enmarcadas que atesora, necesita saber cómo prepararlas para la mudanza, para no terminar con vidrios rotos o marcos astillados.

Utilice el material de embalaje adecuado

Para empaquetar imágenes y marcos más pequeños, puede utilizar una caja móvil de tamaño mediano que esté limpia y tenga un fondo sólido. Empaque con cajas usadas siempre que pueda, no sólo para ahorrar dinero sino también para no añadir residuos al medio ambiente. Sólo recuerde que si decide empacar con cajas usadas, asegúrese de que estén limpias y secas y que la caja aguantará.

Si está moviendo grandes piezas de arte, es mejor empaquetar cada pieza en una caja especial separada que sea ligeramente más grande que el marco que está empaquetando. Usted puede comprar cajas especiales en una tienda de suministros en movimiento o en una agencia de alquiler de camiones. Las tiendas de suministros de oficina también tienen cajas para comprar.

Si no puede encontrar cajas especiales, desmonte una caja usada y aplástela. Necesitará una caja que sea más grande que la foto y el marco.

También necesitará papel de embalaje marrón o sábanas, papel de burbujas u otro material suave para envolver y proteger el marco. También se necesita cinta de embalaje y un marcador.

Envuelva la obra de arte y su marco

Coloque el papel marrón sobre la superficie de trabajo. Si está empacando un cuadro y un marco grande, coloque el papel de manera que los extremos se superpongan para crear un área de papel que sea el doble del tamaño del marco. Coloque el lado del marco de vidrio hacia abajo contra el papel. Envuelva los extremos del papel alrededor del marco como si fuera un regalo.

Envuelva la cinta de embalaje alrededor del marco a lo largo y a lo ancho. Esto asegurará que el papel permanezca en su lugar durante la mudanza.

Si está empaquetando fotos y marcos pequeños y los está empaquetando juntos en una caja móvil, envuélvalos en papel de empaquetar. Usted quiere asegurarse de que el vidrio no se rompa durante la mudanza.

Empaquétalo en una caja

Si está usando una caja especial, asegúrese de pegar con cinta adhesiva un extremo de la caja cerrada. Coloque la caja en el extremo sellado y deslice suavemente el marco envuelto dentro de la caja. Si te cuesta hacer que te quepa, pídele a un amigo que te ayude a sujetar la caja.

Si no está utilizando una caja especial, coloque el marco encima de la caja plana que desmontó anteriormente y asegúrela con cinta de embalaje. Si la caja plana es lo suficientemente grande para que pueda doblarse alrededor del marco, dóblela y fíjela con cinta adhesiva. Si la caja no se envuelve, puede cortarla, creando piezas individuales de cartón, o desmontar otra caja y usarla para proteger el lado expuesto.

También puede mover grandes piezas de arte fijando el cartón sólo en el lado del vidrio, y siempre y cuando usted o los de la mudanza tengan cuidado, esto funciona bien.

Marque el exterior de la caja, por ambos lados, “Frágil” y su ubicación; salón, dormitorio, cocina, etc.

Dónde ponerlo en el camión en movimiento

Cuando empaque la caja y la cargue en el camión en movimiento, mantenga el cuadro empaquetado de lado, no plano. La imagen absorberá la presión más fácilmente en un borde que cuando está plana.

Para el transporte obras de arte Madrid usted tiene la posibilidad de escoger a los mejores profesionales en el ramo que nos aseguran un buen servicio y el máximo cuidado.

Otros consejos para empacar y mover impresiones o fotos enmarcadas

Si desea protección adicional para las esquinas de sus marcos de fotos, puede comprar protectores de cartón especializados sólo para este propósito.

  • Apile las series de imágenes empaquetadas en sus bordes dentro de una caja de armario. Asegúrate de que estén asegurados colocando objetos a su alrededor.
  • En el camión en movimiento, coloque las fotografías en sus bordes y en un lugar donde no se caigan.
  • Colóquelos entre objetos pesados que no se muevan durante la mudanza.
  • Suministros necesarios
  • Tamaño apropiado de la caja
  • Envoltura de burbujas
  • Cinta de embalaje
  • Marcador
  • Fotos en sus marcos
Guía fácil para empacar y transportar obras de arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *