Para muchos adultos mayores, no hay un lugar como su propia casa. El problema es que la mayoría de las casas no están diseñadas para acomodar los retos físicos y cognitivos que vienen con el envejecimiento.

Aquí hay algunas ideas de mejoras para renovar el hogar que podrían permitirle permanecer cómodamente en lugar de tener que mudarse a otro lugar a medida que envejece:

Invierta en una reforma integral para tu hogar

La tecnología cambia las cosas para mantenerse independiente en su hogar y mantenerse en contacto con los demás. Los sensores pueden vigilarle virtualmente a usted y a su hogar para mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia energética.

A medida que se desplaza por su casa, los dispositivos pueden informar a un cuidador o a un ser querido sobre su rutina diaria.

Los dispositivos de asistente personal controlados por voz le permiten encender o apagar artículos domésticos como luces, un televisor o un termostato. Además, con sólo pulsar un botón, puede controlar los sistemas conectados de la casa, incluidos los aspersores, las ventanas y las cerraduras.

Considere reemplazar su tina con una ducha

Las puertas estrechas son problemáticas para las personas de todas las edades, pero especialmente para las personas con movilidad limitada. Si un residente o visitante lleva comestibles o usa un andador o una silla de ruedas, ese es el tamaño perfecto para navegar por una casa fácilmente.

Para que las puertas sean fáciles y seguras de usar, reemplace las perillas de las puertas por manijas de palanca con retornos en los extremos. Esto ayuda a evitar que la ropa se enganche en el pomo o la manija y evita que las manos se deslicen por el extremo de la manija de una puerta normal.

Crear un nuevo baño más accesible

Considere reemplazar su tina con una ducha sin cita previa en lugar de una con un umbral de paso por encima. Instale barras de agarre robustas en la entrada de la ducha, dentro de la ducha y junto al inodoro para proporcionar estabilidad y soporte. Un inodoro más alto ayudará a sentarse y levantarse. Las conversiones de bidé o de asiento de inodoro de bidé pueden mejorar significativamente la higiene.

Modificar la cocina a su forma de vida

Las comodidades como los estantes desplegables y un horno de microondas a la altura del mostrador pueden ayudarle a mantener la independencia en la cocina. Lo ideal sería tener un espacio abierto debajo del fregadero para facilitar el acceso a las sillas de ruedas.

Una placa de cocción eléctrica con controles en la parte frontal eliminará la necesidad de llegar a través de los quemadores calientes. Para evitar tener que agacharse, añada espacios de trabajo sentados para la preparación de alimentos.

Las reformas integrales en Alcobendas no acerca a la necesidad mostrar una nueva apariencia para nuestro hogar con un equipo de profesionales que están a sus órdenes.

Las reformas integrales en Alcobendas
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *