Muchas personas con infección por el virus del herpes VHS 2 nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan, o los confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea.

Si en verdad aparecen síntomas durante el primer brote, estos pueden ser bastante intensos. El primer brote Generalmente sucede al cabo de dos semanas de resultar infectado. Los síntomas generalizados o de todo el cuerpo pueden abarcar:

Inapetencia, fiebre, indisposición general o malestar, dolores musculares en la región lumbar, los glúteos, los muslos o las rodillas. Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja.

Generalmente se encuentran en las mujeres, en los labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en las nalgas o los muslos.

En los hombres en el pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o las nalgas. En ambos sexos, pueden estar en la lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de la mano y otras partes del cuerpo.

Antes de que las ampollas aparezcan, las personas pueden sentir hormigueo, ardor, picazón en la piel o tener dolor en el sitio donde las ampollas van a parecer. Cuando las ampollas se rompen, dejan úlceras superficiales que son muy dolorosas, las cuales finalmente forman costra y sanan lentamente durante 7 a 14 días o más.

Otros síntomas que pueden ocurrir abarca: inflamación y sensibilidad de los ganglios linfáticos, en la ingle durante un brote, micción dolorosa, es decir dolor al orinar.

Los remedios naturales para el herpes genital son medianamente efectivos en cuanto a borrar las manchas en la piel que dejan las costras de este padecimiento.

Las mujeres pueden tener flujo vaginal u ocasionalmente ser incapaces de vaciar la vejiga y requerir una sonda vesical. Un segundo brote te puede aparecer semanas o meses después del primero, casi siempre es menos intenso y más corto que el primer brote.

Con el tiempo el número de brotes puede disminuir. Sin embargo una vez que una persona está infectada el virus esconde dentro de las células nerviosas y permanece en el cuerpo.

Este virus puede permanecer dormido latente durante un tiempo prolongado que se denomina latencia.

El herpes como enfermedad de hombres y mujeres
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *