El mejor consejo es tener todo listo al preparar sus vacaciones, sin hacer suposiciones sobre qué disposición de seguridad puede tener dentro de su familia. Mire a su alrededor para encontrar la orientación que se le dé y establezca algunas reglas simples en casa (para niños y adultos), para asegurarse de que cada vez que su familia esté cerca del agua, todos sepan qué hacer.

Los 3 mejores consejos para nadar con la familia

Sea el salvavidas de tu familia

Antes de salir de casa, intente elegir una compañía de vacaciones que ofrezca instalaciones de socorristas en sus locales. Ya sea que haya socorristas en su centro vacacional o no, puede vigilar a su familia más de cerca que cualquier otra persona. Asegúrate de que todos en tu familia sepan nadar, y observa en las prácticas como lo hacen.

El ahogamiento es la principal causa de muerte accidental entre los niños de uno a cuatro años. Ante ello se hace de necesidad impostergable que su hijo aprenda a nadar en el menor tiempo posible.

Mantenga a los niños seguros

Se hace necesario mantener a los hijos bajo supervisión en las piscinas, asegúrese de que usen su protección de natación. La seguridad ante todo cuando estén cerca del agua.

Evitar que su hijo menor se baje del flotador o se salgan de la hamaca hinchable sin tu consentimiento. Tenga siempre presente una ayuda pero que no restrinja su movimiento y que estén contentos y cómodos interactuando con el agua.

Nada ahora, bebe después

Según recientes estudios, el alcohol es la mayor consecuencia en un 20% de los ahogamientos en Estados Unidos. No mezcle alcohol con su voluntad de querer nadar libremente.

Seguridad en la playa

Jugar y nadar en el mar es una experiencia vacacional agradable, pero incluso la más tranquila de las playas puede tener muchos riesgos de seguridad. Para ellos se hace necesario contar con un salvavidas para rescate dentro de la zona de nado.

Consejos de seguridad para nadar con la familia
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *