El Crossfit es un deporte que nace hace 12 años en los Estados Unidos. Su función principal es la de unir varias disciplinas deportivas que ya existen actualmente y coger mejor de cada una de ellas: mezclarlas y formar lo que llamamos crossfit.

Este deporte se especializada en la halterofilia y todo lo que es trabajar con pesos, con movimientos olímpicos de discos, barras y luego combinamos con las gimnasia deportiva, es decir anillos, barras, cuerdas y todo lo que es el propio peso del cuerpo y trabajo de suelo.

El Crossfit  además es la comunidad grupal que se une alrededor de este deporte para ayudarse unos a otros que es la esencia principal dentro de las rutinas diarias. Las clases grupales, la comunidad, la gente, el hecho de ayudarse y formar una familia, un grupo de gente que al final entrena junta para mejorar cada día.

Unos con otros eso es un poco lo que es el crossfit si vamos más a la teórica hacia el crossfit movimientos funcionales constantemente variados resultados alta intensidad si respetamos estos tres.

Otra de las cosas interesantes es que el crossfit no busca el cuerpo perfecto, no busca la estética, no busques tener los músculos más grandes, no busca el más bonito. Este deporte te enseña buscar lo funcional, lo sano, lo que realmente necesitas en la calle, y como desarrollarte en el medio ambiente. Lo estético vendrá solo y sin que te des cuenta, no siendo este el objetivo principal.

dentro de los artículos para crossfit  se pueden encontrar desde los más comunes hasta los esenciales. Muchos de ellos llas tienes en casa, tales como barras, guantes, sogas para saltar, etc. Muchas personas hacen uso de llantas de camiones para empujarlas por la avenida usando técnicas de entrenamiento más que simplemente fuerza.

Este deporte va dirigido para toda la gente alrededor del mundo sin ninguna distinción, lo pueden practicar los niños, los ancianos, los abuelos, la ama de casa, etc. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y al amplio abanico de personas, incluso la persona que jamás ha hecho deporte puede empezar a practicarlo.

Nuestro cuerpo esta pensando siempre para estar en forma y el crossfit nos ayuda a evolucionar hacia una mejor calidad de vida, con salud y dinamismo.

Que es el Crossfit como rutina diaria
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *