Escribir en la actualidad se ha hecho parte de nuestras vidas, más aún con las redes sociales, donde cada quien se comunica con frases hacia su otro interlocutor.

Les dejaremos 5 consejos prácticos para que escriban, más fácil y para que todo el tema de la escritura sea mucho más fluida:

  1. No diga en dos o más palabras lo que puede decir en una sola. Ya todos sabemos que la nieve es blanca, ya todos sabemos que un cadáveres de muerto, de un fallecido. Entonces es mejor decir nieve que nieve blanca. Es mejor decir cadáver que cadáver del fallecido. Así la escritura no sólo le va a fluir mejor sino que va a colonizar palabras innecesarias.
  2. No usen nunca sinónimos absurdos e innecesarios. El médico, es el médico no el galeno, la mujer es la mujer no la fémina, dormir es dormir, no pernoctar. Ese tipo de sinónimos es lo que solemos usar los periodistas cuando se nos agota el recurso de usar la misma palabra. No importa es mejor una repetición, a una palabra que no se usan nunca en la vida diaria.
  3. Organice las frases naturalmente sujeto, verbo y complemento, tal cual como le enseñaron en el colegio, tal cual como aprendió de su profesora de español. No puede escaparse ningún signo de interrogación que deforme la palabra. Es mejor decir: pedro corrió rápido ayer, a decir: ayer rápido corrió Pedro, o cualquier tipo de combinación.
  4. Trate de usar adjetivos que le aporte. Nunca use adjetivos débiles. Lo que para ustedes es alto, para mí puede ser bajito, lo que para ustedes largo, para mí puede ser corto. Entonces trate de no usar esas palabras que describen las cosas de manera ambigua.
  5. No abuses los números. No importa si usted es economistas o si es banquero y está haciendo una presentación para expertos en economía. Muchos números en una misma frase, incluso muchos números en un mismo párrafo, confunden. Usa el tercer número y ya está perdido. Entonces trate de separarlos, de dividirlos, nunca usar muchos números seguidos. No hay nada que confunda más al lector que eso.

Finalmente aconsejarle que lea bastante que será una forma de mostrar una redacción más fluida.

5 Consejos para aprender a escribir bien
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *